Saltar al contenido

Chalecos Salvavidas SOLAS

Entre los chalecos salvavidas podemos encontrar dos homologaciones distintas. Los CE que clasifican los productos en función de su flotabilidad en newtons. Y los chalecos salvavidas tipo solas, cuya clasificación se basa en el uso que se vaya a hacer. El registro de Navegación de la Marina Mercante es el organismo encargado de otorgar esta homologación.

Tipos de Salvavidas SOLAS

Podemos encontrar una gran variedad en salvavidas solas, tanto por su uso como por su funcionamiento.

Como puede ser el caso de los chalecos salvavidas autoinflables solas que funcionan gracias a unas botellas a presión de dióxido de carbono que se libera automáticamente al caer al mar. Son muy seguros ya que también pueden inflarse manualmente en caso de que falle el sistema.

Uso de los Chalecos SOLAS

Los chalecos salvavidas homologados solas son aptos para usarse tanto en embarcaciones de recreo como en buques mercantes o de pasaje. Además de poder utilizarse en cualquier zona de navegación, desde la oceánica a la de zonas protegidas. Actualmente esta homologación es la más extendida, garantizando unos estándares de calidad y seguridad más altos.

¿Dónde Comprar un Chaleco Salvavidas SOLAS?

Podemos comprar online chaquetas salvavidas solas para distintas situaciones, desde la alta mar a los chalecos salvavidas solas ii pensados para el uso costero, o almohadillas flotantes homologadas. Lo que
sí es importante antes de comprar ningún dispositivo de seguridad náutico es tener muy claro el uso que se va a hacer, ya que cada tipo está pensado para un momento en particular.

Descubre nuestra amplia oferta en chalecos homologados solas de todos los tipos y tallas. Modelos de las marcas más prestigiosas a precios sin competencia. Compra en nuestra tienda online de Amazon con la seguridad de estar adquiriendo un producto de calidad al mejor precio del mercado.