Saltar al contenido

Chalecos Salvavidas Tipo 1

Los salvavidas tipo 1 son actualmente los que más prestaciones y seguridad aportan en una situación de emergencia en el agua. Aunque no por eso son los más recomendados para todas las situaciones. Ya que cada caso necesitará cumplir con unos requisitos. Podemos decir esto que esta variante es la única que puede usarse en medios oceánicos, así como en alto mar. Por lo que también se denomina chaleco salvavidas oceánico tipo 1.

Ofertas de Salvavidas Tipo 1

Características de los Salvavidas Tipo 1

El chaleco tipo 1 es el que mejor flota de todas las opciones disponibles actualmente en el mercado:

  • Están preparados para flotar en condiciones adversas de oleaje en el océano.
  • Su diseño permite voltear a aquellos náufragos que caigan al agua inconscientes.
  • Mantienen al naufrago en una posición vertical ligeramente inclinada hacia la espalda. Garantizando así su supervivencia al mantener la cabeza siempre fuera del agua hasta el momento del rescate.

Garantizando así su supervivencia al mantener la cabeza siempre fuera del agua hasta el momento en el que ocurra el rescate. Sin olvidar la comodidad de esta postura a la hora de pasar varias horas en el agua.

Tallas de los Chalecos Tipo 1

Las características del chaleco salvavidas tipo 1 pueden encontrarse en dos opciones, en función de la persona que vaya a usarlo. Así tenemos dos tallas en el mercado:

  • Talla grande para adultos cuyo peso esté por encima de los 40 kilogramos
  • Talla pequeña para niños que pesen menos de 40 kilogramos.

Aunque pueda parecer que no tiene importancia este dato es muy relevante, ya que de no ajustarse correctamente el salvavidas pierde efectividad por lo que puede no ser de ayuda en caso necesario.

¿Dónde Comprar Chalecos Salvavidas Tipo 1?

Si vas a usar tu chaleco en mar abierto entonces la chaqueta salvavidas tipo 1 es tu mejor opción. Ponemos a tu disposición el amplio catalogo de chalecos salvavidas de Amazon con las marcas más punteras del mercado, así como distintos modelos. Para que puedas encontrar el chaleco salvavidas tipo 1 que mejor se adapte a la tripulación de tu embarcación, y a tu bolsillo para que encuentres el mejor precio.