Saltar al contenido

Chalecos Salvavidas Tipo 4

El chaleco salvavidas tipo iv es el que se encuentra más abajo en las clasificaciones de seguridad, ya que de hecho, no tiene porqué tener esa forma. Habitualmente se trata de una almohadilla flotante o un anillo al estilo de los clásicos flotadores tradiciones. Es decir, no es un chaleco para llevarlo puesto mientras nos encontramos en la embarcación o practicamos un deporte acuático. Sino que se usa como material de rescate. Por lo que en muchas ocasiones se utiliza como accesorio complementario al uso de una chaqueta salvavidas de cualquier otro tipo.

Habitualmente se utiliza para lanzarlo al agua cuando una persona que ha sufrido un accidente y de este modo pueda mantenerse a flote hasta que sea rescatado. O bien para que dicha persona se agarre y pueda ser remolcado de vuelta a la embarcación. Es por eso que las diferentes marcas fabrican formas que se pueden agarrar fácilmente, como almohadillas o flotadores. Facilitando mucho su uso y haciendo que sea un elemento mucho más cómodo y práctico a la hora de tener que usarlo.

Algunas de sus Características

Debemos tener en cuenta, que aunque tengan forma de flotador, se trata de un dispositivo salvavidas y no de un elemento de juego como pueden ser los hinchables de los niños. Por lo que nunca se deben utilizar para jugar ni para ningún otro uso que no esté relacionado con los rescates acuáticos.

Si estás buscando un flotador salvavidas tipo 4 homologado te presentamos la mejor selección del mercado. Ofertas de salvavidas baratos de calidad para que puedas garantizar la seguridad en cualquier situación que se de en tu embarcación y poder asistir de manera correcta a un rescate. Echa un vistazo a nuestros precios sin comparación.